Unidad de competencia 1: Fundamentos de la Comunicación Gráfica
|
|||
Actividades
|
|||
• Presentar toda la Trayectoria
• Socializar los contenidos de la Unidad de
aprendizaje y las competencias a
desarrollar
• Presentaciones de investigación
|
|||
Productos
|
|||
• Portafolio de actividades/Actividad
integradora
• Actividades en aula,
• Participación en equipo
• Entrega de tareas en tiempo y forma
|
|||
Recursos
y materiales didácticos
Bibliografía
|
|||
Pizarrón, marcadores, cartulinas, proyector,
sonido, cinta
http://wdg.biblio.udg.mx/
|
|||
Sesión y fecha
|
Tema
|
Estrategias
|
|
1
20 de agosto
|
Alineación de competencias
Presentación de la TAE y de la Unidad de aprendizaje
|
Inicio:
|
|
Lluvia de ideas sobre los conceptos de
diseño gráfico y sus usos
Qué esperan de la TAE
|
|||
Desarrollo:
|
|||
Presentar el programa y en especial de
esta Unidad de Aprendizaje
Platicar sobre lo que entienden de las
competencias y cuales aplican a DG
Dar a conocer esta planeación
|
|||
Cierre:
|
|||
Hacer una alineación de competencias con
los contenidos
Hacer cronograma de actividades
|
|||
|
Evidencia
|
Alineación de competencias y saberes de
la UA
|
|
2
27 de agosto
|
Temas básicos de la Unidad de competencias
|
Inicio:
|
|
Presentar los 7 temas: 1. El proceso de
comunicación. 2. Los medios de
comunicación. 3. Semiótica de la imagen.
4. Concepto de creatividad. 5. Concepto de diseño gráfico. 6.
Distinción entre el diseño gráfico, el arte y la publicidad. 7. Diseño Gráfico y Multimedia.
|
|||
Desarrollo:
|
|||
Plantear las formas de hacer la
investigación y elaboración del protafolio de evidencias
Requerimientos para la presentación, en
equipo, de los temas de investigación
|
|||
Cierre:
|
|||
Calendario de presentaciones
|
|||
|
|
Rubricas de trabajo
Cronograma de actividades
|
|
3
3 de sep
|
Avances de investigación
|
Inicio:
|
|
Socializar en el grupo los avatares de
su investigación: bibliografía o fuentes encontradas…
|
|||
Desarrollo:
|
|||
Trabajar con cada equipo sus
particularidades
|
|||
Cierre:
|
|||
Definir acuerdos
|
|||
|
|
Reporte por equipos de trabajo
|
|
4
10 de sep
|
1. El proceso de comunicación.
2. Los medios de comunicación. 3. Semiótica de la imagen
|
Inicio:
|
|
Introducción general con lluvia de ideas
de los alumnos que tienen otros temas
Hacer anotaciones de aciertos y dudas
|
|||
Desarrollo:
|
|||
Presentación de los temas (15 minutos
cada uno)
|
|||
Cierre:
|
|||
Hacer de forma individual un organizador
gráfico que unifique los temas
|
|||
|
|
Resumen de su presentación
Organizador gráfico como resumen para el
portaforlio
|
|
5
17 de sep
|
4. Concepto de creatividad. 5. Concepto de diseño gráfico. 6.
Distinción entre el diseño gráfico, el arte y la publicidad.
|
Inicio:
|
|
Puesta en punto de los temas anteriores
Presentación de la temática que se
expone
|
|||
Desarrollo:
|
|||
Presentación de los equipos (15 minutos
cada uno)
|
|||
Cierre:
|
|||
Hacer de forma individual un organizador
gráfico o resumen que unifique los temas
|
|||
|
|
Resumen de su presentación
Organizador gráfico como resumen para el
portaforlio
|
|
6
24 de sep
|
7. Diseño Gráfico y Multimedia.
|
Inicio:
|
|
Puesta en punto de los temas anteriores
Presentación de la temática que se
expone
|
|||
Desarrollo:
|
|||
Presentación del tema
|
|||
Cierre:
|
|||
Elaborar criterios generales para el
cierre
|
|||
|
|
Resumen de su presentación
Organizador gráfico como resumen para el
portaforlio
|
|
7
1 de oct.
|
Trabajo grupal de integración
|
Inicio:
|
|
Reacomodar el aula
|
|||
Desarrollo:
|
|||
Socializar trabajos integradores
|
|||
Cierre:
|
|||
Evaluación por equipos e individual
|
|||
|
|
Portafolio
Documento integrador
|
Puedes bajar el nuevo programa desde aquí
También puedes bajar completo el Plan de Clase del Profesor PCP
No hay comentarios:
Publicar un comentario